Se encuentra usted aquí

Bases del Maratón Fotográfico de Palencia 2017

1 - ¿Cuándo es el maratón?

El VIII Maratón Fotográfico de Palencia se celebrará el día 3 de junio de 11 hasta las 15 h.

Los participantes (tanto inscritos como preinscritos) deberán recogerá su material de 10 a 11 h en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Palencia el día del maratón.

2 - ¿Quién puede participar?

Podrán participar todos los fotógrafos no profesionales, que se inscriban en este concurso. También está abierta la participación a niños menores de 16 años, siempre acompañados de un adulto. Sólo se contempla la modalidad de fotografía digital.

3 – ¿Cómo participo?

Inscripciones:

Se realizarán en la Oficina de turismo de Palencia de 10 a 11 h el día 3 de junio de 2017. La oficina de turismo de Palencia está en la c/ Mayor y allí los participantes recogerán el material del maratón así como los tickets de comida y de los museos.

Precio de inscripción: 6 € y menores de 16 años GRATIS

La categoría infantil y juvenil corresponde a menores de 16 años, es decir, los nacidos en el año 2001 en adelante, incluido el año 2001.

Los participantes deberán dejar su nombre, apellidos, edad, un teléfono y un email de contacto válido. La falta de alguno de estos datos puede descalificar en la participación del maratón. Los menores de edad deberán ir acompañados por un adulto.

El correo electrónico será único para cada participante. El Norte de Castilla S.A. no se hace responsable de errores tipográficos en la cumplimentación de la inscripción.

Preinscripciones:

Existe la posibilidad de realizar una preinscripción del 22 de mayo  al  2  de junio a las 12 h. La inscripción es online en esta página web  y se ha de realizar el pago de la inscripción. La inscripción, al ser nominativa es necesario rellenar todos los datos por participantes.  La inscripción online tiene un descuento del 50% y solo cuesta 3 €.

Los menores de 16 años deben adjuntar una imagen (una foto, etc) de su DNI o del libro de familia para acreditar su edad. En este caso, no se abona inscripción.

Es importante,  a la hora de rellenar el formulario, dejar el nombre, apellidos, DNI, edad, un teléfono y un email de contacto válido. El correo electrónico será único para cada participante.

El Norte de Castilla no se hace responsable de errores en la cumplimentación de la inscripción. Estos datos son imprescindibles para la participación. La falta de alguno de estos datos impedirá la participación en el Maratón

Los menores de 16 años deberán ir acompañados por un adulto.

4 - ¿Hay límite de plazas?

El maratón fotográfico tiene un límite de 150 plazas. Se respetará el orden de inscripción rigurosamente.

El Norte de Castilla elaborará una lista de suplentes solo en el caso de agotar las plazas antes del día del maratón. Estos suplentes podrán presentarse el día del maratón por si algunos de los preinscritos no se presente, pudiendo participar en el maratón conservando el precio de preinscripción. Aquellos preinscritos que no se presenten a las 11 h del sábado 3 de junio de 2017 en la oficina de Turismo, perderán su plaza y el importe de la preinscripción.

5 - ¿Qué recibo en el maratón?

A todos los participantes se les dará un material de bienvenida. Los participantes recibirán en ese momento también el mapa del recorrido, el itinerario de pruebas, tickets de comida, etc.

Los participantes del maratón podrán comer gratis en la pizzería La Nonna (Plza. Inmaculada, 3) de 13.30 a 16 h, solo en el interior del restaurante y siguiendo estrictamente las indicaciones del ticket que se les entregará el día del maratón. Los tickets de comida son válidos sólo para el día 3 de junio de 2017 en horario de 13,30 a 16 h.

6 - ¿Cuáles son las etapas del maratón fotográfico?

Las etapas del maratón se desvelarán el día del maratón.

7 - ¿Cuáles son los requisitos de las fotos?

Las fotografías deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Formato gif o jpg
  • Peso máximo 2 Mb

No se admitirán retoques fotográficos que hayan supuesto una excesiva distorsión de la imagen aunque sí se admitirán fotos en blanco y negro. Cada usuario puede subir un máximo de 50 fotografías en total. Los participantes infantiles subirán sus fotografías dentro de su categoría específica.

 8 - ¿Cuándo subo las fotos a concurso?

Finalizado el maratón, los participantes recibirán en el plazo máximo de 5 días su login y password para comenzar a subir las fotografías. Tienen de plazo hasta el 22 de junio de 2017 a las 12 h para subir las fotos.

El Norte de Castilla S.A. se reserva la publicación de las fotos, pudiendo no admitir las fotografías enviadas si lo estima oportuno.

9 - ¿Cómo puedo votar y participar?

Las fotos podrán votarse y comentarse sólo por los participantes de los maratones. El voto de los usuarios se tendrá en cuenta en la decisión final del jurado, pero no será requisito imprescindible. Las fotografías son validadas por El Norte de Castilla S.A. antes de su publicación.

10 - ¿Qué premios hay?

1º PREMIO: 150 € + diploma + reproducción de la fotografía ganadora
2º PREMIO: 75 € + diploma + reproducción de la fotografía ganadora
PREMIO CATEGORÍA INFANTIL: Cena en La Nonna para la familia + diploma + reproducción de la fotografía ganadora

11 - ¿Quién decide las fotografías ganadoras?

El jurado del concurso estará formado dos representantes del Ayuntamiento de Palencia y dos representantes de El Norte de Castilla. La entrega de premios se realizará en el Ayuntamiento de Palencia y se avisará a los ganadores con suficiente antelación.

Para poder participar será imprescindible la aceptación de las bases. El Norte de Castilla S.A. está facultado para resolver cualquier cuestión no contemplada en las bases.